Las acciones líderes de la Bolsa porteña anotaron hoy su segunda caída en forma consecutiva por toma de ganancias, mientras los bonos en dólares registraron mayoría de subas, en medio del alza de tasas dispuesta por la Reserva Federal de Estados Unidos.

El índice líder S&P Merval de Bolsa y Mercados Argentinos perdió en promedio un 1,92% y descendió a las 289.953,89 unidades al finalizar la rueda, luego de perder el martes un 0,8%, y después de llegar la semana pasada un nivel máximo histórico en pesos de 307.057,03 puntos.

Las subas más importantes en el panel general fueron para Cresud que avanzó 9,48%, seguida por Loma Negra con 7,35%, Irsa con 6,12%, Consultatio 5,39% y Cablevisión Holding 4,59%.

LEÉ: La Reserva Federal volvió a subir la tasa de interés y ya alcanzó su mayor nivel desde 2007

En cambio, las bajas alcanzaron las especies de Dycasa 5,93%, Aluar 5,89%, Holcim 4,97%, Transportadora Gas del Norte 4,72% y Molinos Río de la Plata que perdió 4,60%.

El Merval anotó su segunda caída en mayo en forma consecutiva por toma de ganancias selectivas, especialmente en el segmento energético, ante un reacomodamientos de carteras de corto plazo.

Los bonos nominados en dólares operaron con mayoría de alzas, lideradas por el GD41 con un 2,5% y el riesgo país argentino que elabora el banco JP Morgan descendió 1,2% a 2.623 puntos, su nivel más bajo en tres semanas.

Tal como esperaba el mercado, la Reserva Federal subió la tasa de referencia en 25 puntos básicos, un cambio que continúa sumando hacia el objetivo de converger la inflación al 2%, en medio de los temblores en el sector financiero.

La compañía Pampa Energía emitió Obligaciones Negociables por US$ 82,7 millones y otra en dólares a una tasa de fija de 4,99% con el objetivo de mejorar su perfil de vencimientos y un nuevo bono verde en pesos para financiar la construcción del Parque Eólico Pampa Energía VI, según explicó la empresa.