El tributarista César Litvin aseguró este lunes que el impuesto a la riqueza que el Congreso empezará a debatir mañana en el recinto de Diputados "es inconstitucional" y "confiscatorio".

Litvin dijo que cuando se busca establecer un impuesto hay que tener en cuenta dos aspectos: qué efectos económicos va a tener y si este tributo sigue las reglas que la Constitución determina sobre las leyes tributarias.

"Desde esos dos puntos de vista hay cuestionamientos porque el impuesto a la riqueza tiene efectos económicos nocivos en un momento en el que el mundo está siendo más competitivo en materia impositiva para atraer inversiones", dijo Litvin.

En declaraciones el programa El Exprimidor, que conduce Ari Paluch por AM 550, el experto dijo que "el impuesto a la riqueza va a generar más pobreza" porque impactará en las inversiones y se produce un "círculo vicioso".

"Este círculo vicioso está dado por un impuesto excesivo que genera una desmotivación a la inversión, menos empleo, menos actividad económica, menos consumo, más pobreza y esto genera más gasto público y más planes sociales", dijo Litvin.