El economista Luis Palma Cané advirtió hoy que el ministro de Economía, Martín Guzmán, "dio una clara y evidente señal de que vamos al default", ya que al pronosticar que no habrá superávit fiscal hasta 2023, el país "no va a pagar absolutamente nada" hasta ese año.

"Según la propuesta que hizo ayer Guzmán (en la Cámara de Diputados) la Argentina no está en condiciones de pagar los vencimientos. En ese caso es clara y evidente señal de que vamos a un default", enfatizó.

Según Palma Cané, el jefe del Palacio de Hacienda brindó ante los legisladores "un discurso político con varios mensajes: el principal fue que no se puede evitar el déficit fiscal por lo menos hasta 2023".

"Por lo cual, si además de eso suponemos y asumimos que cómo el mercado no nos va a financiar absolutamente nada, es evidente que el mensaje es: no tenemos superávit fiscal hasta el 2023, no tenemos otra fuente de financiamiento, prepárense porque lo que vamos a pedir es no pagar absolutamente nada hasta como mínimo el 2023’", alertó.