El secretario de Finanzas, Pablo Quirno, destacó que el mercado “cada vez pregunta menos por la salida del cepo cambiario”, porque el gobierno avanza en esa dirección, y dijo la recesión “terminó en abril de 2024, cuando hubo un valle y a partir de ahí todas las variables empezaron a crecer”.

“Se pensaba que iba a haber un salto devaluatorio, pero nosotros trabajamos para que los dólares financieros converjan al oficial”, destacó el funcionario al hablar en el congreso de finanzas del IAEF.

Destacó la “acumulación de reservas, porque nosotros tenemos una idea de largo plazo, porque si acumulamos reservas soltando pesos tenemos un efecto sobre la tasa de inflación”.

“Para nosotros la secuencia es baja de inflación, que impacta en la expectativa de devlasuación e impacta en la brecha”, señaló.

Consideró que “acumular reservas soltando pesos va en contra de la sostenibilidad política”.

Incluso, Quirno se introdujo en políticas al asegurar que “los resultados macroeconómicos nos van a llevar a una elección exitosa en el 2025”.

Subraýo, además, que “por el blanqueo entraron más de 20.000 millones de dólares que no estaban programados”.

“La recesión acabó en abril de 2024. A partir de ahí todas las variables están recuperándose. Esto refleja que la acción macro termina teniendo reflejos en la actividad económica”, dijo Quirno.

El funcionario sostuvo: “Estamos haciendo un trabajo inesperado, que estaba visto con incredulidad y escepticismo, pero nuestras acciones están permitiendo recrear una esperanza que creíamos habíamos perdido”.