Las ventas de materiales para la construcción registraron en junio un aumento del 6,49% respecto del mes anterior, según un informe elaborado por la cámara empresaria del sector.

De acuerdo con el Índice Construya (IC), la comercialización en el sector experimentó durante junio un crecimiento del 29,30% respecto de igual período de 2020.

En tanto, en los primeros seis meses del año el Índice Construya acumuló una suba del 62,90 % en comparación con el mismo período del año anterior.

Los datos corresponden al indicador que el Grupo Construya elabora todos los meses desde 2002.

"En junio vimos una recuperación del conjunto de los despachos luego de varios meses de estabilización en un nivel elevado", señaló la entidad en un comunicado.

No obstante, consideró que "los despachos se venían manteniendo parejos desde hace tiempo, con lo que las pequeñas variaciones de algunos meses no alteran el acumulado en lo que va del año".

El índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya.

El relevamiento comprende la venta de: ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, calderas y sistemas hogareños y centrales de calefacción, grifería y caños de conducción de agua, pisos y revestimientos cerámicos.

Grupo Construya es una asociación civil y agrupa a las empresas nacionales más importantes en la producción y comercialización de materiales.