Publicado el 12 de Julio de 2022 - 11:06 | Última actualización: 12 de Julio de 2022 - 11:51

Se presentó el primer fondo de aceleración de Latinoamérica estructurado como DAO

Webow lanzó su token con una inversión mínima desde 1.000 USDT que permite al pequeño inversor tomar un rol similar al de un venture capital.

Por
Este fondo permite a los pequeños ahorristas convertirse en inversores de los futuros unicornios de la región de América Latina. Este fondo permite a los pequeños ahorristas convertirse en inversores de los futuros unicornios de la región de América Latina.

Webow, la primera aceleradora de Latinoamérica estructurada como DAO para financiar startups y proyectos de valor a través del uso de criptomonedas, presentó oficialmente su Fondo de Aceleración que permite a los pequeños ahorristas convertirse en inversores de los futuros unicornios de la región de América Latina.

De esta manera lanzó su token $WBW con una inversión mínima desde 1.000 USDT que permite al pequeño inversor tomar un rol similar al de un venture capital. El fondo está compuesto por un total de 100 millones de tokens, los cuales otorgan el derecho a votar o tomar decisiones en la DAO.

Leer más: La Aduana fijó nuevos valores de referencia para las exportaciones de limones y limas

La preventa del token está disponible mediante la modalidad de compra P2P desde el formulario de contacto que se puede encontrar en www.webow.io. A su vez se están cerrando acuerdos con exchanges y billeteras virtuales locales.

"Los derechos que otorga el token más allá de la votación, es la posibilidad de invertir en estos proyectos de forma temprana, qué es el sueño de todo pequeño inversor que esperan que la empresa naciente tenga una explosión a futuro o crecimiento gracias a la aceleración que se propone bajo esta plataforma", explicó Luciano Lecchini, Financial Advisor de Webow.

En esta primera etapa, la aceleradora priorizará el apoyo a proyectos que demuestren potencialidad de desarrollar valor intrínseco y que se orienten a dar soluciones en AAPS, SAAS, DAAPS, herramientas de inclusión financiera y adopción de tecnología Blockchain.

Leer más: El euro alcanzó la paridad con el dólar por primera vez en dos décadas

El proyecto ganador del Challenge será presentado en agosto y el próximo paso de Webow será replicar la convocatoria en Sao Paulo, Bogotá y Miami, ciudades donde tiene avanzado su desembarco.

“Este tipo de plataformas y fondos permiten que el emprendedor pueda financiar su idea desde cualquier lugar del mundo y que en el caso de Argentina no tengan que irse del país para lograrlo. Nuestro objetivo es brindarles todas las herramientas técnicas y financieras para que la idea se acelere en el país y a partir de aquí escalar a nivel internacional con el objetivo de detectar el próximo unicornio de América Latina”, destacó Jorgelia Ferreyra, Business Manager de Webow.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina