La obra será realizada por Trenes Argentinos Infraestructura, dependiente de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía, y contempla la ejecución del andén central, que se suma a los dos andenes laterales donde hoy opera el servicio.

La intervención permitirá la circulación de formaciones por las vías centrales, permitiendo optimizar la operación al no tener que realizar cambios de vías en el tramo entre Haedo y Liniers. Además, al circular por las vías internas se reduce la posibilidad de accidentes vehiculares en los pasos a nivel donde, muchas veces, los autos se asoman para ver si viene el tren y son impactados.

La obra comprende también nuevos accesos, servicios y seguridad para los pasajeros. En esa misma línea, se finalizarán los trabajos que quedaron inconclusos en la restauración del edificio de estación, boletería, hall y centro de atención al pasajero.

También se intervendrá el paso bajo nivel peatonal existente, completando la escalera de acceso hacia el andén central y las salas de tableros.

De esta forma, se podrá mejorar las condiciones de seguridad operativa y garantizar más seguridad a los usuarios del servicio ferroviario de pasajeros en la línea Sarmiento.