El Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (SAGyP), Juan José Bahillo, informó que la cosecha estimada de trigo para el ciclo 2022/2023 será de aproximadamente 15 millones de toneladas, garantizando así tanto el abastecimiento interno como las exportaciones.

LEÉ: Agroexportadores superaron la meta de US$3.000 millones del dólar soja II y aún resta una semana

Bahillo destacó que "es un trabajo conjunto entre el Gobierno y el sector privado para alcanzar un volumen de trigo que se encuentra en el promedio de la última década, a pesar de haber sufrido una de las sequías más severas de la historia".

El funcionario destacó el rol fundamental de los productores que continuaron apostando a la actividad e invirtieron en tecnología para lograr mejores rendimientos en sus campos.

LÉE: Massa y de Mendiguren celebraron los números de crecimiento de la industria

De acuerdo al informe de estimaciones agrícolas de la SAGyP, la cosecha de trigo totalizará 13,3 millones de toneladas, volumen que sumado al stock inicial de 1,7 millones de toneladas, se aproximará a las 15 millones de toneladas disponibles para el ciclo 2022/2023.

De esta forma, quedaría garantizado el abastecimiento interno de 6,5 millones de toneladas, exportaciones por 4,75 millones de toneladas, y 0,9 millones de toneladas para semillas.