La fuerte contracción del crédito bancario desplazó la demanda de financiamiento hacia el mercado de capitales, donde se duplicó la toma de préstamos por parte de las pequeñas y medianas empresas y alcanzó los 65.300 millones de pesos.

En términos interanuales, al finalizar el tercer trimestre del año el financiamiento bancario en moneda local a las micro, pequeñas y medianas empresas se contrajo 23%, mientras que tomando préstamos en moneda local y extranjera la evolución arrojó una leve suba de 6%.

En ambos casos se ve un deterioro frente a la evolución del índice de precios en igual período de 53,5%, indicó la consultora financiera First Capital Group en un informe sobre el sector de las pymes.

En este contexto, el volumen operado por las pymes en el mercado de capitales entre enero y octubre ascendió a 65.300 millones, una variación mayor al 100% respecto a los 32.000 millones del año anterior.

En el acumulado anual, excepto las Obligaciones Negociables (ON) pymes que disminuyeron 7%, todos los segmentos evolucionaron por encima de la inflación.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia