Miércoles, 20 Enero 2021 21:00

Se desplomaron los ADRs, bajó la bolsa y subió el Riesgo País

Las acciones de empresas argentinas cayeron hasta 8% y en la Bolsa porteña el Merval sufrió su peor baja en lo que va del año.

Se desplomaron los ADRs, bajó la bolsa y subió el Riesgo País

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street operaron hoy con números en rojo generalizados, con caídas de hasta 8,8%, en una rueda en la que la Bolsa sufrió su peor baja del año, y el Riesgo País subió.

El índice S&P Merval registró una merma equivalente al 3,5% y se ubicó así en 48.451 unidades, pese a que los mercados de referencia volvieron a exhibir avances.

El balance de la jornada arrojó 129 bajas, 112 alzas y 18 papeles sin modificaciones.

El peor resultado fue para Cresud, con 9,09%; YPF, 8,73%; y Pampa Energía, 5,16%. .

El Riesgo País, por su parte, creció 1,4%, para quedar en 1.441 puntos básicos luego de tres retrocesos consecutivos.

Los ADRs, por su parte, marcaron una firme tendencia a la baja y la principal pérdida fue para YPF, con un desplome del 8,8%.

Durante el miércoles las acciones de la petrolera ya habían arrojado una fuerte disminución ante la oficialización de la salida de Guillermo Nielsen de la presidencia de la empresa estatal.

Luego de YPF se ubicaron Edenor, con 7,1%; Cresud, 6,3%; e Irsa, 5,7%.

También tuvieron mal desempeño Loma Negra, 4,9%; Banco Supervielle, 4,7%; y Central Puerto, 4,4%.

Los bonos en dólares tampoco tuvieron una buena jornada y registraron descensos de hasta el 1,4%.

Además de seguir de cerca la curva de contagios del coronavirus, el mercado se mantiene a la expectativa de las negociaciones entre la Argentina y el FMI.

Este jueves el presidente Alberto Fernández mantuvo un diálogo con la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva, quien calificó de "muy buena" la comunicación.

"Discutimos las perspectivas de crecimiento global y las acciones para combatir la crisis económica y de salud", señaló. .

Por su parte, el dólar blue se mantuvo en $156, mientras el Banco Central retomó la compra de divisas ante una mayor oferta en el mercado.

Escrito por
Buenos Aires, NA