Martes, 19 Enero 2021 21:00

Se aleja Guillermo Nielsen y caen las acciones de YPF

Entre las líderes, perdían terreno los papeles de Cresud (4,21%); Grupo Galicia (0,81%); Mirgor (1,19%); Pampa Energía (1,52%) y Banco Supervielle (2,12%).

&lt;p&gt;&lt;span style=&quot;vertical-align: inherit;&quot;&gt;&lt;span style=&quot;vertical-align: inherit;&quot;&gt;Foto: NA/Juan Vargas.&lt;/span&gt;&lt;/span&gt;&lt;/p&gt; <p><span style="vertical-align: inherit;"><span style="vertical-align: inherit;">Foto: NA/Juan Vargas.</span></span></p>

Las acciones de YPF perdían este miércoles un 5,36% en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, tras la anunciada renuncia de su presidente, Guillermo Nielsen.

En tanto, el panel de acciones líderes registraba una baja del 1,55%.

El indicador S&P MerVal se ubicaba en los 49.731,23 puntos, con un monto negociado en acciones de 262,2 millones de pesos.

Las acciones de YPF retrocedían luego de que en las últimas horas se conociera que el presidente de la petrolera, Guillermo Nielsen, será reemplazado por el diputado kirchnerista Pablo González.

El legislador, cercano al jefe de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner, impulsa la descentralización operativa de YPF y pretende crear una estructura operativa de la petrolera en la provincia de Santa Cruz.

Por su parte, el índice riesgo país para la Argentina bajaba cinco unidades, a 1.428 puntos básicos.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!