La venta de insumos para la construcción subió 10% interanual en los primeros cinco meses del año, informaron las empresas del sector. De esta forma el Índice Construya (IC) registró en mayo una baja del 5,3% desestacionalizada con respecto a abril.

A su vez, subió 17,9% con relación a mayo del 2021, cerrando el quinto mes del año con 10% acumulado por encima del mismo periodo de 2021.

"El mes pasado se registró una leve baja del nivel de despachos; de todas maneras, la evolución del Índice confirma que la construcción sigue siendo un negocio rentable y seguro para el inversor y un sólido refugio de valor, ante la elevada volatilidad de los mercados", indicó el reporte.

LEE: Buena señal para la economía: crece fuerte la producción siderúrgica

En la misma línea, indicó que la demanda de materiales para la construcción "continúa estable con variaciones moderadas, en un razonable nivel de actividad".

El Grupo Construya es una asociación civil que tiene como objetivo fomentar la construcción y la cultura de la calidad en dicha industria en la Argentina, y agrupa a las empresas nacionales más importantes en la producción y comercialización de materiales.