Días atrás el secretario de Comercio, Matías Tombolini, remarcó que se reuniría con los equipos técnicos de las cámaras "para trazar una hoja de ruta clara con pasos certeros, de aquí a fin de año y seguir construyendo un proceso de diálogo y trabajo articulado con el sector".

En tanto, el presidente de CGERA, Marcelo Fernández, sostuvo: "Tuvimos una reunión muy productiva con el secretario Tombolini, que escuchó las propuestas y las problemáticas de los sectores industriales y comerciales de nuestra entidad. Le entregamos una serie de propuestas que tienen que ver con agilizar la importación de insumos básicos para la producción y esperamos seguir trabajando en ese sentido".

LEÉ: Empresarios pymes le propusieron al Gobierno un blanqueo para pagar importaciones con dólares no declarados

Luego de ese encuentro, la Secretaría de Comercio organizó una ronda de reuniones con los equipos técnicos de la Confederación Empresaria de la República Argentina (CGERA), la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y otras asociaciones del sector industrial, con el objetivo de avanzar en mecanismos que permitan ordenar las prioridades en materia de insumos.

A fin de encontrar una respuesta para atender esas demandas, se estableció una modalidad que permita optimizar la comunicación entre el Gobierno y las empresas, donde las cámaras actúen como puente entre ambas partes. En ese sentido, afirmaron fuentes cercanas a la Secretaría, que "se acordó seguir con las reuniones para continuar con el trabajo en conjunto y con buena predisposición de ambas partes".