El ex secretario general de la CGT y líder de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, expresó hoy su apoyo al proyecto de expropiación de la compañía agroindustrial Vicentin, durante una manifestación en Rosario.

"Nuestra organización tiene una larga historia sobre sus espaldas, respecto a alzar la voz en los momentos más difíciles de este país. Hoy hay que brindar todo el apoyo a la iniciativa del Ejecutivo y en el Parlamento es donde se tiene que definir cuál es el camino", enfatizó Schmid.

"Es una dimensión estratégica y el primer paso de un Gobierno nacional para tener un mínimo control, dentro de una región donde todo es extranjero", agregó.

El dirigente portuario también argumentó que "lo primero que tienen que hacer es multiplicar proyectos como éstos para que volvamos a recuperar nuestro país".

"No tiene destino la Argentina si no posee los instrumentos básicos de la Nación. Estamos en contra de que los capitales extranjeros vengan, multipliquen las ganancias, vacíen las arcas del pueblo y se fuguen los dólares para que nosotros volvamos a pagar siempre la deuda", resaltó.