El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró este sábado que en las reuniones con empresarios y gremios el Gobierno vio "mucho entusiasmo", mientras evaluó que la inflación se ataca con "la macroeconomía y la gestión del Estado".


"Nosotros lo que buscamos es un país en donde el diálogo se profundice", remarcó el funcionario nacional.


En ese sentido, subrayó: "Hemos notado que estamos en un momento en el que todo el mundo está cansado de los problemas que tiene la economía argentina y hay un deseo de transitar hacia otra página". "Lo que pasó esta semana es muy importante y ayuda a la Argentina. Es la línea por la que tenemos que ir. Vimos mucho entusiasmo y la idea es continuar por esa línea".


"La idea es continuar trabajando para que la parte que no está completa se vaya completando, pero el diálogo existe y hay voluntad", resaltó en declaraciones radiales.
Al ser consultado por la inflación, analizó que se ataca con "dos bloques: el de la macroeconomía y la gestión del Estado para alinear expectativas con lo macroeconómicamente factible".


 El Gobierno funcionario recordó además que por la pandemia de coronavirus todavía no hay fecha para viajar a los Estados Unidos para continuar con las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


El ministro de Economía, Martín Guzmán, indicó que para el "el viaje a Washington hay que esperar un poco".


"Hay que adaptarse a la situación que se vive en el mundo. Venimos trabajando por videoconferencia y teléfono", señaló el titular de la cartera económica con referencia al diálogo con el organismo.


Además, destacó: "Buscamos trabajar de forma constructiva sin repetir los errores del pasado".


Cuestionó de ese modo que durante el Gobierno de Mauricio Macri se acordó un programa que "se hizo de espaldas a la gente".


En declaraciones radiales, afirmó que el Gobierno siempre "pone a la gente primero siempre y entendiendo que lo que se hizo en el pasado estuvo muy mal".


"Muchos consideramos que el préstamo de 2018 fue político y un apoyo al Gobierno de turno. Lamentablemente, al país se lo dañó", criticó.