La Secretaria de Energía, Flavia Royón, supervisó los avances de los gasoductos que se construyen en la provincia de Santa Fe con aportes del Estado Nacional, que beneficiarán a más de 600.000 usuarios.

Se trata de los gasoductos Gran Santa Fe, Gran Rosario y Regional Sur, que demandan una inversión de más de $9.000 millones.

Además, Royón mantuvo reuniones de trabajo para analizar la puesta en marcha de las obras del Plan Federal de Transporte Eléctrico y del sector de los biocombustibles.

"Tuvimos una agenda de trabajo con el gobernador Omar Perotti con tres ejes fundamentales: las obras de gas que se están llevando adelante en Santa Fe, las obras de energía eléctrica y el sector de biocombustibles. Con respecto a las obras de gas, se destacó la importancia de solucionar los problemas con la contratista y poder avanzar en la concreción de la obra Gran Santa Fe, que beneficiará a más de 400.000 usuarios", destacó la funcionaria.

Royón supervisó las obras de construcción de gasoductos en Santa Fe

Royón fue recibida por Perotti en la Casa de Gobierno provincial y ambos repasaron las obras que lleva adelante el Estado Nacional en la provincia. Luego, recorrieron un tramo del Gasoducto Gran Santa Fe, obra que con una inversión de más de $2.800 millones llevará gas natural por red a 405.320 nuevos usuarios del norte santafesino.

LEÉ: AFIP eleva los montos por el cual instituciones financieras deben informar los movimientos de sus clientes

En la provincia ya se encuentran avanzadas las obras de otros dos nuevos gasoductos: Gran Rosario y Regional Centro II; se estima que para mayo comenzarán la construcción de un cuarto gasoducto, el Regional Sur.

Con estas cuatro obras, se sumarán al servicio de gas por red un total de 614.920 nuevos usuarios residenciales, de la industria y del comercio.

Royón supervisó las obras de construcción de gasoductos en Santa Fe

Durante su visita, Royón abordó también la temática de los biocombustibles junto a representantes del sector: en una mesa de trabajo repasaron la situación actual y analizaron distintas propuestas para fortalecer y dinamizar el desarrollo de este sector estratégico.

"Acordamos el sendero de precios, así como también ellos plantearon las necesidades que tienen con respecto a la previsibilidad y a cómo vamos a avanzar con la reglamentación de la ley", expresó la funcionaria.