El economista Rodolfo Santángelo aseguró que el canje de los bonos dolarizados en poder de organismos público que dispuso el Ministerio de Economía “no contribuye a equilibrar la economía” y sostuvo que, para mejorar los ingresos de la clase pasiva, debe haber cuentas ordenadas, inflación baja, crecimiento económico y de empleo.

Santángelo enfatizó que “el principal problema son los desequilibrios” que muestra la economía argentina y remarcó que “en un país normal esta noticia estaría en la página 185 de los diarios”.

Lee El Gobierno publicó los decretos para poner en marcha el canje de bonos: cuáles son los afectados

En declaraciones al programa El Exprimidor de Radio Rivadavia, el director de la consultora MacroView afirmó que “es un manotazo de ahogado para bajar la brecha”, pero  estimó que ese objetivo “no se va a lograr”.

“El Gobierno propone y el mercado dispone. Que hayan encontrado en un cajón unos bonos, no significa que del otro haya alguien dispuesto a comprarlos”, alertó.

Por otro lado, afirmó que “el ahorro de la gente en cuánto a depósitos no corre riesgo”, aunque advirtió que es afectado diariamente por la inflación.

Lee Por la sequía, declaran la emergencia agropecuaria en la provincia de Mendoza

A su juicio, “lo que se está haciendo esperar es el dólar soja 3”, al que entendió como una herramienta que le permitiría al Gobierno aumentar el ingreso de dólares.

Acerca del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) lo renombró irónicamente como “Ficción Grosera Sanata” porque “no existe”, ya que, está compuesto por “papelitos de colores que no sirven para nada”.

“Es un quebrado queriendo ayudar al resto de la gente”, sintetizó Santángelo.