Rodolfo Santángelo dijo que el bimonetarismo "es la mejor manera de defender al peso"
El economista a quien se menciona como posible presidente del Banco Central en caso de que gane Patricia Bullrich afirmó que "quien crea que la reforma comienza el 10 de diciembre a las 8 de la mañana está equivocado"
El economista Rodolfo Santángelo, a quien se menciona como posible presidente del Banco Central en caso de que gane las elecciones Patricia Bullrich, aseguró que el bimonetarismo que propone Carlos Melconian "es la mejor manera de defender al peso".
Santángelo expresó estos conceptos en declaraciones al programa "Si pasa pasa" que se emite por Radio Rivadavia.
Allí insistió en la necesidad de que el futuro Banco Central requiere de "independencia" de acción, aunque a su vez, también contar con "capacidad de coordinación" con el gobierno.
"Estamos proponiendo un régimen bimonetario. Reconocemos que la Argentina ha ahorrado en dólares", explicó el profesional, quien dijo que con ello se tratará de "convencer a que la gente de reintroducir los dólares, sin obligar a nadie, y simultáneamente defender al peso".
Santángelo rechazó en ese sentido, las críticas del actual ministro de Economía, Sergio Massa, quien dijo que el "bimonetarismo", es la manera "cobarde" de dolarizar.
"Casi digo que es la única manera de defender al peso. Devolver al peso toda la confianza va a llevar tiempo", explicó el profesional quien indicó que si se obliga a la gente a trabajar con una única moneda "el peso va a quedar pulverizado".
Al respecto, indicó que la moneda nacional "ha estado condenada a la pérdida de valor" en los últimos años, y advirtió que "la peor dolarización es la fuga de capitales".
Por otro lado, indicó que "hay que tener un marco legal para que el dólar se pueda usar en las transacciones" y afirmó que Patricia Bullrich y Carlos Meconian "tienen capacidad de comunicarse con el ciudadano común".
En cuanto al posible programa de gobierno de Juntos por el Cambio, si gana Bullrich, sostuvo que "hay que tener esperanza sin vender espejitos de colores".
"Si alguien cree que toda la reforma empieza el 10 de diciembre a las 8 de la mañana se equivoca. Todo esto tiene una secuencia y un desarrollo, la visión mágica no es nuestra manera de trabajar", afirmó..