La nueva tarifa del subte se hará vigente desde este este viernes y el boleto tendrá un aumento del 40%, por lo que pasará a costar $42. A su vez, el Premetro valdrá $15. 

Este cambio reflejado en el nuevo cuadro tarifario fue publicado días atrás en el Boletín Oficial en la resolución Nº17/22. La última vez que se había actualizado el valor fue hace más de tres años.

Dentro de la norma se deja en claro que los jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios seguirán viajando de manera gratuita.

Por otra parte, la tarifa social y los descuentos por pasajero frecuentes continuarán siendo una opción para las personas.

LEÉ MÁS: Ratificaron a Pino como presidente de la Sociedad Rural Argentina

La idea de estos aumentos es conseguir el mantenimiento y el correcto funcionamiento del servicio. Además, se adapta a la actualización tarifaria que impuso el Gobierno en el resto de los transportes públicos. 

“La actualización responde a la variación de la tarifa técnica, que refleja el costo de la explotación del servicio. Desde la última presentación, estos costos se incrementaron un 159%”, explicaron los responsables de la medida. 

Los descuentos de la RED SUBE continuarán siendo una posibilidad para los pasajeros. También, a quienes viajen 20, 30 o 40 veces mensuales en subtes se les hará una rebaja automática del 20%, 30% o 40%, respectivamente.