El Gobierno dispuso "restringir al máximo la presencia de los usuarios" en los Registros de la Propiedad Automotor de todo el país hasta el 31 de marzo próximo, para "mitigar los efectos de propagación" del coronavirus.

Así, sólo se procederá la atención para aquellos que cuenten con turnos previamente acordados vía electrónica y con oficios judiciales, como así también a quienes se le asigne turno manual, considerando la disponibilidad horaria de los Registros.

La medida, que se replica en otras dependencias del Estado nacional, tiene como finalidad "extremar aún más las medidas sanitarias y mitigar los efectos de propagación por contacto mediante la aglomeración de personas", según indicó la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA).

Ese organismo sugirió la permanencia voluntaria en sus hogares de los adultos mayores de 65 años aunque no presenten síntomas.

Además, señaló que obligatoriamente, los Registros deberán "aplicar medidas sanitarias relacionadas con la ventilación de los ambientes y asepsia de los espacios físicos, utilizando para ello alcohol en gel y desinfectantes".