Publicado el Jueves, 12 Mayo 2022 18:11

Respuesta de Anses a la inflación: cuantificó en 13,6 millones los beneficiarios de bonos de refuerzo

En el día que se conoció una suba de 6% en los precios de abril, el organismo confirmó la cantidad de personas que cobran el programa de asistencia.

Fernanda Raverta, titular de Anses. Fernanda Raverta, titular de Anses. NA

Tras conocerse que la inflación de abril trepó a 6%, acumulando en cuatro meses un incremento de 23%, Anses recordó que 13,6 millones de personas cobrarán los bonos de refuerzos de ingresos durante este mes.

Confirmó asimismo que de ese total, 6,1 millones son jubilados y pensionados y 7,5 millones corresponden a trabajadores informales y de casas particulares y monotributistas A o B y sociales.

Los datos fueron difundidos tras el cierre del plazo para la inscripción al programa que se lanzó el 18 de abril.
Asimismo, aquellas personas a quienes se les haya denegado el beneficio podrán concurrir a las oficinas de ANSES para consultar los motivos.

Los jubilados y pensionados cobrarán $12 mil que se sumarán a los haberes que cobrarán este mes de acuerdo a los cronogramas vigentes.

Para el resto se abonará en dos pagos de $ 9000 entre mayo y junio. Estos pagos comenzarán a percibirse a partir del 19 de mayo.

Estos ingresos buscan compensar principalmente la suba de alimentos que en abril fue de 5,9% manteniendo la tendencia alcista de los últimos meses.

En el cuatrimestre acumula un alza de 28% y si se compara la interanual llega a 62,1%.

Escrito por
Buenos Aires, NA
Última actualización: Viernes, 13 Mayo 2022 06:48