Publicado el 16 de Septiembre de 2020 - 21:00 | Última actualización: 14 de Enero de 2021 - 12:59

Reservas disponibles del Banco Central son de 8 mil millones de dólares, según su vicepresidente

El número dos de la autoridad monetaria reconoció que, tras el endurecimiento del cepo, la brecha cambiaria "genera que cada vez más gente quiera ahorrar en dólares.

Por
Reservas disponibles del Banco Central son de 8 mil millones de dólares, según su vicepresidente

Las reservas que puede utilizar el Banco Central para "atender las necesidades de la producción y de la estabilidad financiera", alcanzan a los 8 mil millones de dólares, señaló hoy el vicepresidente de ese organismo, Sergio Woyecheszen.

Según el funcionario, las reservas brutas alcanzan a más de 44 mil millones de dólares, pero aclaró: "Las que podemos utilizar para cumplir con nuestros objetivos, representan cerca de 8 mil millones de dólares".

"Ese es el stock que tenemos para atender las necesidades de la producción y de la estabilidad financiera", resaltó Woyecheszen, en declaraciones radiales.

El número dos de la autoridad monetaria reconoció que, tras el endurecimiento del cepo, la brecha cambiaria "genera que cada vez más gente quiera ahorrar en dólares y hace que las empresas adelanten importaciones".

"Hay una serie de comportamientos que pueden ser normales desde el punto de vista micro, pero que provocan cierta preocupación", admitió.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina