Los empleadores inscriptos en el Programa REPRO II tienen tiempo hasta mañana para tramitar el beneficio para el pago de los salarios de febrero.

Desde el lunes último, está habilitado el sistema para que las empresas gestionen el REPRO II del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, recordó la AFIP.

La asistencia a las empresas consiste en el pago de una suma mensual a los trabajadores y trabajadoras a cuenta de sus correspondientes remuneraciones.

El monto de la asistencia es variable según el sector en que la empresa desarrolle sus actividades: Sectores no críticos, $9.000; Sectores críticos, $ 12.000 y Sector salud, $18.000-

En el caso que la remuneración neta percibida por el trabajador sea inferior a ese valor, el subsidio será igual a la remuneración neta, que se determinará aplicando el 83% a la remuneración total declarada ante la AFIP.

El Programa incluye criterios de selección para acceder al beneficio, y determinar si las empresas que pretenden obtenerlo se encuentran en condiciones de percibir el subsidio.

La inscripción debe realizarse a través del servicio con clave fiscal "REPRO II" hasta el 26 de febrero.

Una vez confirmados los datos de facturación, el empleador será redireccionado a la página del Ministerio de Trabajo para completar en caso de corresponder, un conjunto de indicadores económicos, patrimoniales y financieros: Balance del último ejercicio (2019 ó 2020) y Declaración jurada del empleador o empleadora, o representante legal, de la veracidad de la información incluida en el Informe Socio-Económico-Laboral.

Como resultado de la inscripción de enero, el REPRO II -que está vigente desde noviembre del año pasado- alcanzó a 10.065 empresas, lo que implica la asistencia a 321.472 trabajadores, por un monto total de 3.600 millones de pesos, según información oficial.