El ex ministro Jorge Remes Lenicov recordó que durante los dos primeros Gobiernos de Juan Perón el país pudo crecer en base a la "estabilidad macro, el ahorro, la inversión y el esfuerzo productivo", y sugirió que Alberto Fernández "podría tener presente" esos objetivos de política económica.

"La historia siempre deja enseñanzas. Perón estaba persuadido de que para desarrollarse era necesario expandir la industria, la infraestructura y afianzar una nueva inserción internacional; y que el eje de esa nueva etapa era la productividad", sostuvo el ex funcionario.

Según Remes Lenicov, "cada experiencia es particular, y no es razonable pretender reproducirla a futuro, pero algunas aportan conceptos que vale tener presentes".

"Perón, entre 1946 y 1948 había impulsado el crecimiento económico y aumentando el salario real. Pero esa política no se pudo sostener entre 1949 y 1951, por la reversión de los precios internacionales, la sequía y el bajo nivel de ahorro e inversión. Fueron años de caída del PIB y del salario real, alta inflación y aumento de los déficits gemelos (fiscal y externo)", comentó.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia