Reidel aclaró su designación en el Gobierno: “Mi rol continúa siendo el mismo”
El jefe de asesores de Milei confirmó que fue oficializado en el mismo cargo que desempeña desde marzo.
El economista y jefe de asesores del presidente Javier Milei, Demian Reidel, salió a aclarar su designación en el Ejecutivo asegurando que “mi rol continúa siendo el mismo”, tras haber sido formalizado en el cargo mediante el Decreto 558/2024 publicado en el Boletín Oficial.
El funcionario que viene desempeñando su tarea en el Gobierno desde principios de marzo fue recientemente oficializado con carácter “ad-honorem” en el cargo de “Jefe de Gabinete de Asesores del señor Presidente de la Nación, con rango y jerarquía de Secretario”, a partir del 10 de junio de 2024, lo que generó diversas especulaciones sobre la delegación de un rol diferente.
Ante las dudas planteadas, Reidel se expresó mediante su cuenta de X sosteniendo que “creo que hubo un poco de confusión con mi designación” al precisar que “no es un cambio de función”, sino que “es la formalización de mi puesto de manera oficial”, por lo que afirmó que “mi rol continúa siendo el mismo”.
Al mismo tiempo, ratificó que su tarea “es ad honorem” y aseguró que “para mí es un orgullo y un privilegio aportar mi trabajo para construir un país mejor”, expresando su agradecimiento a Milei “por darme esta oportunidad de devolver algo a mi país. VLLC!!”
En esa misma línea se había manifestado cuando fue incorporado a la función pública en marzo al indicar que “quiero agradecerle al Señor Presidente por su confianza al ponerme a cargo del nuevo consejo de asesores económicos del presidente” y asegurar que “es para mi un honor y un privilegio poder aportar mi esfuerzo para pensar en la Argentina del futuro”.
El exvicepresidente del Banco Central cuando la entidad la conducía Federico Sturzenegger, en el gobierno de Mauricio Macri, es referencia primordial de Milei y recientemente lo mencionó en su visita a República Checa al presagiar que ambos serán condecorados con el Nobel si tiene éxito la aplicación del actual modelo económico.
En ese sentido, el mandatario precisó que "con mi jefe de asesores, el doctor Demian Reidel, estamos reescribiendo gran parte de la teoría económica”, vaticinando que “si nos termina de salir bien, probablemente me den el Nobel de Economía junto a Demian".