El ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, consideró que "en un país que puede alimentar a 400 millones personas" el elevado índice de pobreza "es algo que nos avergüenza a todos".

Asimismo, el economista explicó que "no se ha generado un programa que pueda darle un sentido de propósito a todos los argentinos",  al tiempo que .pronosticó un escenario complicado para el invierno, al plantear la posibilidad de la falta de gas.

El INDEC reveló este miércoles que la pobreza en el segundo semestre de 2021 alcanzó al 37,3% de la población, lo que equivale a 17 millones de personas, mientras que la indigencia se ubicó en 8,2%, afectando a cerca de 3,5 millones. 

LEER MÁS: La pobreza descendió al 37,3% en el segundo semestre del año pasado

En diálogo con Jonatan Viale por Radio Rivadavia, el economista subrayó que "la clave para bajar la pobreza es bajar la inflación y eso no está sucediendo".

"Hoy no hay una política antiinflacionaria seria y esto no se resuelve con terapia de grupo”, recalcó Redrado.

En ese sentido afirmó que “no se ha generado un programa que pueda darle un sentido de propósito a todos los argentinos”.

En otro orden, pronosticó un escenario complicado para el invierno, al plantear la posibilidad de la falta de gas y planteó:  Vamos a tener problemas antes de llegar a las elecciones. La opinión publica va a empezar a reclamar que haya cambios antes de 2023”.

Redrado reconoció que "cada tanto" cruza mensajes de whatsapp con el presidente, Alberto Fernández, pero reveló que "hace algunos meses que no hablamos".