| Última actualización: 23 de Diciembre de 2022 - 15:31

Raverta lamentó que no se haya tratado la moratoria previsional y apuntó contra la oposición 

"Pocas personas pueden jubilarse con 30 años de aportes", sostuvo la titular de la ANSeS. "Pareciera que a la oposición no le importa ni le parece necesario que los argentinos se jubilen porque ni bajaron al recinto", agregó.

Por Noticias Argentinas
Un jubilado realiza ejercicios en una plaza. Un jubilado realiza ejercicios en una plaza. Foto: NA/Damián Dopacio.

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, admitió que en la Argentina "hay muy pocas personas que pueden jubilarse con 30 años de aportes", por lo cual cuestionó a la oposición por no haber dado quorum para debatir el proyecto sobre el Plan de Pago de Deuda Previsional. Esa iniciativa está destinada a quienes tienen la edad jubilatoria pero no cuentan con los 30 años de aportes necesarios.

La funcionaria destacó que se trata de "un proyecto que ya venía con media sanción en el Senado, por lo tanto la ilusión era que se convirtiera en ley" el miércoles último, cuando estaba prevista la sesión, que finalmente no se realizó.

Según Raverta, "pareciera que a la oposición no le importa ni le parece necesario que los argentinos se jubilen porque ni bajaron al recinto. Podrían haber propuesto una idea superadora o alguna modificación, pero directamente no lo quisieron discutir".

LEÉ: Trabajo Registrado: mediante controles de AFIP se regularizaron a más de 167.700 trabajadores en 2022

"En la Argentina naturalizamos lo que tenemos. Desde 2005 se sacaron leyes para que las argentinas y argentinos se pudieran jubilar sin tener 30 años de aportes pero pudiendo devolver lo que se le debía al Estado. La enorme cantidad de jubilados que conocemos fue gracias a esa moratoria", agregó.

Además, aseguró que en la Argentina "hay muy pocas personas que se pueden jubilar con 30 años de aportes: una de cada diez mujeres y tres de cada diez varones. Es decir que, lo que viene ocurriendo desde 2005 ya no podrá ser, porque necesitábamos esta ley".

La titular de la ANSeS explicó que ese fenómeno se da por "un problema de registración de los años de trabajo para poder acceder a los 30 años de aportes que pide la ley".

"Por eso queríamos el Plan de Pago de Deuda Previsional, para poder devolver esos años de aportes pudiendo acceder a una jubilación", concluyó.

 

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina