La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, aseguró que la pandemia dio "oportunidades" para mejorar la "capacidad de compra" de los jubilados y la "inclusión" de 9 millones de personas "bancarizadas" a partir del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En ese contexto, señaló que "hay que garantizar un piso de oportunidades para acceder a un trabajo formal que dignifique", y anticipó que se "está pensando en una nueva fórmula de movilidad, que garantice una mejora en los ingresos y que siga reactivando la economía".

Respecto al aumento otorgado recientemente al sector pasivo, Raverta precisó que "más del 80% de los jubilados y jubiladas pueden ganarle a la inflación", y eso les permitirá "estar mejor con su capacidad de compra y no perdiendo frente al aumento de precios".

En declaraciones a NA consultada sobre cómo evalúa la cuarentena desde su área de gestión, resaltó: "La pandemia nos tiene que dar la posibilidad de sumar oportunidades sobre algunas de las cuestiones más críticas que se fueron generando".

En ese sentido, Raverta puso de ejemplo que "estas 9 millones de personas queden bancarizadas y que se tengan, desde ANSES, sus datos para después pensar otras posibles prestaciones futuras, otras formas de construir derechos".

"Trabajamos todos los días, todas las horas de nuestra vida desde hace más de un mes, para que el organismo se saque un 10. ¿Y cómo se saca un 10 este organismo? Bueno, acompañando con mucha empatía y con mucha sensibilidad a cada familia argentina", destacó la titular del organismo en diálogo con Noticias Argentinas.

.

Pobreza.

La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, destacó este viernes que la puesta en marcha del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) evitó que "alrededor de tres millones" de personas caigan en la pobreza en medio de la crisis por el coronavirus y anticipó que en los próximos días se conocerá el nuevo calendario de pago.

"La decisión del presidente Alberto Fernández de implementar el IFE para ayudar a las familias argentinas en el marco de la pandemia por COVID-19 ha alcanzado un universo de casi nueve millones de personas y ha logrado que alrededor de tres millones no caigan en la pobreza", sostuvo la funcionaria nacional.