La directora ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta, estimó este viernes que la totalidad de las personas que cobran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) estarán bancarizadas cuando finalice ese beneficio, en tanto que reconoció que existen "problemas muy puntuales" para pagarlo.

La funcionaria destacó que el Ingreso llega a 9 millones de pesos y admitió que hubo "problemas muy puntuales" para el primer pago de 10 mil pesos.

"Hubo gente que acreditó sus datos y no terminó en el cronograma de pagos. Se trata casos muy puntuales, pero estamos llegando a la casi totalidad de las familias argentinas que no tienen un ingreso registrado, en este tiempo donde la gente no puede salir de las casas", subrayó.

Raverta garantizó que "nos propusimos que las personas que no están registradas en nuestros sistemas tengan una cuenta bancaria, para que todas estén bancarizadas".

Este viernes, el Gobierno oficializó el segundo pago del IFE, que comenzará aabonarse desde el lunes próximo.

Por otra parte, la funcionaria resaltó que con el aumento del 6,12% que desde este mes rige para todos los haberes previsionales, "más del 80% de los jubilados tienen la posibilidad de comprar lo mismo que compraban antes, que no pierdan frente al aumento de precios".

"Nos propusimos que los jubilados no pierdan contra la inflación, pero cada aumento hay que analizarlo muy particularmente, porque atravesamos un momento muy complejo, por la crisis sanitaria", resaltó Raverta, en declaraciones al programa "Ruleta rusa", de la FM Rock and Pop.