La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, aseguró este sábado que el Gobierno debe "seguir trabajando" para que la Argentina pueda generar más empleo y "vuelva a poner su motor productivo en marcha".

"El Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner toma decisiones para mejorar la calidad de vida de los argentinos y las argentinas", remarcó la funcionaria nacional.

"Este primero de mayo, los trabajadores y las trabajadoras nos encontramos para abrazarnos a la distancia, pero además para reconocer y construir realidades objetivas de transformación para vivir mejor, de una manera más cercana a la felicidad", indicó.

En el marco de la conmemoración del Día del Trabajador, se inauguró el Museo Espacio de la Seguridad Social y el Trabajo Argentino y allí Raverta manifestó: "Tenemos que seguir trabajando para que la Argentina pueda generar más puestos de trabajo y vuelva a poner su motor productivo en marcha".

La actividad tuvo lugar en la sede central de la ANSES y contó con la participación por teleconferencia de directores de áreas centrales, jefes regionales y trabajadores  del organismo de todo el país.

"Logramos que 28 trámites que antes se hacían solamente de manera presencial ahora se puedan hacer de manera virtual", destacó.

"Llegamos a más de 7 millones de jubilados, más de 4 millones de chicos y chicas de la asignación, más de 4 millones de chicos y chicas del salario familiar", puntualizó.

Remarcó además: "Alcanzamos a casi 30 millones de argentinos y argentinas en la pandemia, sumando las políticas de otros ministerios".

"Cerca de 2 millones 400 mil titulares de la ATP, más de 600 mil trabajadores de la salud a los que se les reconoció con un bono, y a más de 8 millones 900 mil argentinos y argentinas a los que con el IFE pudimos generarles un ingreso", resaltó.

En ese sentido, enfatizó: "Éste es el organismo de la seguridad social, la equidad, la justicia social, la ampliación de derechos y cada uno de sus trabajadores y trabajadoras logran que esos objetivos puedan ser efectivamente una realidad".