El presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires, Martín Rappallini, aseguró hoy que de a poco y cumpliendo con los protocolos sanitarios, la actividad fabril va volviendo a operar en el territorio bonaerense.

En declaraciones a radio Rivadavia, el empresario dijo que la industria se va abriendo por rubros según las autorizaciones que da el gobierno de Áxel Kicillof en base a los protocolos estrictos exigidos por la Nación para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

Rappallini señaló además que la UIA bonaerense está analziando la posibilidad de hacer testeos masivos a todos los trabajadores de la industria, para ir controlando semanalmente la situación del virus en el sector manufacturero.

El empresario también fue consultado en el programa "Todos Juntos" por la idea de la economista y diputada del Frente de Todos Fernanda Vallejos para que el Estado pueda quedarse con una parte del capital de las empresas a las que ayuda económicamente durante la cuarentena.

"En Europa están pensando en recapitalizar empresas por si la ayuda estatal no alcanza, pero no es lo mismo que dice Vallejos", dijo el empresario tras cuestionar la iniciativa que propone la legisladora que en 2017 encabezó la lista de candidatos en la provincia de Buenos Aires.