Centrales empresariales manifestaron hoy su "preocupación" por la demora del Banco Central en disponer créditos para el pago de sueldos y afrontar la crisis generada por la emergencia sanitaria, pero las entidades financieras rechazaron las acusaciones y aclararon que los préstamos fluyen con normalidad.

El BCRA habilitó el 19 de marzo último -un día antes de la cuarentena- una línea de crédito a una tasa del 24% destinada a cubrir las necesidades financieras de las empresas.

Entidades financieras consultadas por la agencia NA señalaron que "se está trabajando para agilizar y otorgar los préstamos a una tasa subsidiada del 24%", pero aclararon que en apenas tres días ya otorgaron préstamos por un tercio del volumen puesto a disposición.

Los bancos consultados por NA fundamentaron algún tipo de demora en que el BCRA aún no reglamentó cómo será la garantía de los créditos, por lo que en las entidades se cubren y no prestan a las empresas que incumplen con la calidad crediticia.

Uno de los reclamos fue elevado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) al propio presidente Alberto Fernández, quien recibió este viernes en la Quinta de Olivos a los principales dirigentes de la entidad.