La cobertura de los inversores y los pequeños ahorristas ante la incertidumbre electoral y la pérdida del poder adquisitivo del peso llevó a una fuerte escalada de todos los tipos de dólares esta semana.

En el caso del blue, en la city porteña escaló 82 pesos para finalizar la semana en $885.   

Pero en las plazas del interior, la divisa con un precio más volátil y ante la escasez de billetes, muchas veces cotizan con un  diferencial con respecto a la plaza de Buenos Aires.

LEÉ: El Gobierno detectó operaciones sospechosas con dólar MEP y apuntó contra una sociedad de Bolsa

Algunas provincias tiene su propia oferta de dólares por el turismo internacional, y otras deben "pagar costos de logística" y los ofrecen más caros.

Es así como en algunas provincias y ciudades del interior, la divisa norteamericana cotizó por encima de los 900 y en otras directamente cerró la jornada por sobre una nueva barrera mental de nominalidad desbloqueada.

En Salta, por ejemplo,  el lunes arrancó con $805 para la venta y este viernes cerró a $910, por lo que la suba en cinco días fue de $105. La moneda norteamericana que se vende en la calle parece no tener techo.

En una semana intensa, el dólar blue tuvo su cierre arriba de los $900 en la "city" salteña, aunque por momentos el valor fue aún mayor por lo que se esperan más movimientos a partir del próximo lunes.

"Fue otra jornada caótica y durante parte de la jornada el dólar blue tuvo un valor de $930 en la calle", comentaron a El Tribuno desde el centro de la capital provincial.

El dólar blue  cotizó este viernes en Rosario a $840 para la compra y $900 para la venta. 

En la semana, la divisa aumentó $75 en el circuito informal de la ciudad. Ante la escalada, algunas financieras suspendieron operaciones.

Además, no sobran billetes verdes que salgan a la venta, esperando más subas en las próximas semanas.

LEÉ: Un anticipo del índice de setiembre: la inflación en la Ciudad de Buenos Aires se aceleró al 12%

En Jujuy el dólar blue dio otro salto cerrando la semana con una suba de $30 y la moneda extranjera rozó los $900 y cerró $895. “En estos momentos la venta del dólar está en $895 y estamos rozando los $900”, indicó un cambista al Canal 7 de Jujuy y resaltó: “Ante este panorama de falta de dólares tal vez el precio suba un poquito más”. Entre las razones, explicó que la gente retiene los dólares y “actualmente tenemos muy poco stock”.

En la provincia de Córdoba, el dólar blue cerró este viernes a $ 894 para la venta, lo que marcó un nuevo récord nominal durante la jornada bursátil en la Argentina. La suba fue de 42 pesos, respecto del cierre del jueves.

En tanto, en Mar del Plata, también  cerró este viernes en $894 pesos para la venta y 880 pesos para la compra, por lo que subió cuarenta pesos. Otro de los detalles a tener en cuenta es el spread que hay entre las puntas de la cotización que cada vez se hace más grande.

En Mendoza, el billete paralelo (ilegal) cerró la semana manteniendo la senda alcista que venía mostrando desde hace varios días. La divisa se ubicó en $855 para la compra, y se vendió hasta $880, según la información del mercado.

Sin embargo, en Mendoza algunos “arbolitos” comercializan la moneda extranjera en $883 en las calles mendocinas

En misiones, el dólar paralelo subió $27 este viernes 6 de octubre y cotiza $870, en medio de la creciente incertidumbre política y económica, a menos de tres semanas de las elecciones generales. Así, acumula, una suba de $70 en los últimos cinco días y se encamina a cerrar su mayor alza semana desde agosto, luego de la devaluación.