Viernes, 30 Octubre 2020 21:00

Pymes piden medidas unificadas para el turismo en todo el país

"Ratificamos la visión estratégica de que el turismo debe ser una política de Estado", dijo el titular de la CAME, Gerardo Díaz Beltrán .

&lt;p&gt;Cataratas del Iguazú. Atractivo turístico de la Argentina. Foto: NA.&lt;/p&gt; <p>Cataratas del Iguazú. Atractivo turístico de la Argentina. Foto: NA.</p>

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitó al Gobierno la implementación de protocolos unificados en todo el país para dar "previsión a la actividad", mediante el estímulo a la "conectividad", prolongación del ATP y apoyo económico para los pequeños prestadores de servicios turísticos.

"La recuperación de la actividad turística será desigual en el país, puesto que las ciudades más corporativas y con mayor conectividad o mejor situadas y en cercanía de capitales de países vecinos tendrán una suerte distinta a las otras", analizó el titular de la entidad, Gerardo Díaz Beltrán.

En ese sentido, el dirigente empresario subrayó: "Es por ello que ratificamos la visión estratégica de que el turismo debe ser una política de Estado".

De ese modo, el presidente de la CAME aclaró: "A diferencia de otras actividades, esto ya no se recupera".

El análisis de la entidad subrayó que "el 95 % de la actividad del sistema turístico lo representa el sector pyme".

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!