Viernes, 05 Febrero 2021 12:26

Pymes mercantiles están "totalmente a favor" del acuerdo de precios y salarios

El presidente de FECOBA señaló que es necesario "generar incentivos para cada uno de los sectores de la actividad económica".

Foto NA: Damián Dopacio. Foto NA: Damián Dopacio.

El presidente de la Federación del Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), Fabián Castillo, se expresó hoy "totalmente a favor" de un acuerdo de precios y salarios, ya que consideró imperioso bajar la inflación.

"Es correcta la convocatoria del Gobierno. Es que para este año tenemos un gran desafío: poner a funcionar a la maquinaria del consumo. Es necesario incentivarlo, y avanzar en un menor nivel de inflación y salarios acordes", sostuvo el dirigente.

En declaraciones a la agencia NA, Castillo consideró: "El trabajador tiene que sentir seguridad de que va a tener salarios acordes e inflación baja".

Además, señaló que es necesario "generar incentivos para cada uno de los sectores de la actividad económica".

"No estamos viviendo algo apocalíptico, pero creo que es imperioso trabajar desde la cogestión público-privada, porque la pandemia es algo distinto y requiere nuevas decisiones", enfatizó. FECOBA agrupa a 140 cámaras que a su vez representan a 100 mil pymes de la Capital Federal.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA