El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, celebró hoy la decisión del Gobierno de impulsar un acuerdo de precios y salarios, al que consideró "fundamental para combatir a la inflación".

"Es muy importante el acuerdo de precios y salarios: es fundamental para combatir a la inflación y sostener el poder adquisitivo de los trabajadores", sostuvo el dirigente.

El Gobierno convocará el miércoles próximo a sindicatos y empresarios para sumarlos a un acuerdo de precios y salarios, en busca de que los aumentos de sueldos que se otorguen este año se ubiquen por encima del 29%, que es la pauta de inflación anual prevista en el Presupuesto Nacional de 2021.

En diálogo con NA, Rosato dijo que "los acuerdos en los diferentes sectores de la industria, que llegarían al 30%, no pueden diluirse por los aumentos de la canasta familiar".

"Para ello, parte de la solución es el control de los costos, que provocan aumentos desmedidos en las góndolas, afectando la producción de las pymes y el bolsillo de los trabajadores", enfatizó el empresario.