Pymes bonaerenses que forman parte de la Mesa Institucional Regional (MIR) propusieron hoy que gran parte de la emisión monetaria a la que recurrió el Gobierno para enfrentar la pandemia se vuelque "sin burocracia a los sectores productivos y a preservar las cadenas de valor".

El frente empresario -que representa a más de 20 actividades- expresó su preocupación por la continuidad de miles de empresas tras la cuarentena.

"Cada semana que transcurre la situación empeora y atravesamos un momento límite, que requiere un shock de medidas directas. Por eso, proponemos que gran parte de los fondos del programa de emisión monetaria sean abocados a los sectores productivos y a preservar las cadenas de valor y de pago, ya que eso tendría múltiples efectos positivos tanto para el sector privado como para el Estado", evaluó MIR.

A la vez, resaltó que la emisión monetaria "no es algo negativo si se lo utiliza para sostener a las economías regionales, las cadenas de producción que agregan valor y sectores pymes, que hoy están paralizados, pero que cuando vuelvan a activarse van ser parte de la solución, por lo que no podemos dejar que desaparezcan".