Proveedores y clientes de la empresa Techint manifestaron un moderado optimismo con relación al año 2023 con aumento de facturación, exportación, inversiones y empleo.

No obstante, el presidente de Ternium –una de las empresas del grupo-, Martín Berardi, se permitió plantear algunas dudas a partir de las restricciones externas que afrontará el país, interrogantes que también compartió el economista, Carlos Melconian.

Las expectativas favorables se plasmaron en una encuesta entre 179 empresas vinculadas con el Grupo Techint, que es el encargado de la construcción del gasoducto.

Lee Melconian elogió la tarea de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía

“Para el 2023, pese a atravesar un contexto de incertidumbre, las empresas manifestaron expectativas de crecimiento de 7% en sus niveles de facturación, 23% en exportaciones, 7% en inversiones y del 2% en empleo en forma interanual”, señaló el trabajo presentado en el 21° Seminario ProPymes, un programa de apoyo a la cadena de valor del Grupo.

“La globalización tal como la vimos está bajo escrutinio, la geopolítica está cambiando, y la mayor conciencia global sobre el cuidado del medio ambiente están cambiando aceleradamente la agenda de los países. Como resultado, hoy como conjunto de empresas nos enfrentamos al desafío y a las posibilidades que nos presenta el rediseño de las cadenas de valor”, agregó Berardi en la presentación del evento.

El empresario sostuvo que “tenemos el enorme potencial de Vaca Muerta, que puede cambiar nuestra realidad energética en un mundo que atraviesa una crisis importante”.

En los próximos años, la agenda de sustentabilidad con una visión amplia tomará vuelo en el mundo. Reducir la huella ambiental y descarbonizar nuestros procesos, incorporar la tecnología que nos haga más eficientes y seguros trabajar de cerca con la cadena de valor, cooperar con el desarrollo de nuestras comunidades, y desarrollar nuestros recursos humanos deben ser parte de una agenda permanente en toda nuestra cadena de valor”, remarcó.