Jueves, 13 Mayo 2021 11:19

Prorrogan la inscripción al Programa que otorga ayuda financiera a empresas del espectáculo

El plazo original venció el miércoles, pero el Gobierno decidió extenderlo hasta el domingo próximo inclusive, para que más empresas puedan inscribirse.

Prorrogan la inscripción al Programa que otorga ayuda financiera a empresas del espectáculo Foto NA: Daniel Vides.

El Gobierno prorrogó hoy hasta el 16 de mayo la inscripción al Programa ImpulsAr, a través del cual se otorga un aporte monetario "excepcional y extraordinario" a las empresas del espectáculo con dificultades financieras derivadas de las restricciones por la pandemia.

A través de una resolución del Ministerio de Cultura, el Poder Ejecutivo consideró "beneficioso contar con un plazo suplementario que pueda asegurar una mayor participación y difusión del programa, así como también garantizar una apropiada consecución de sus objetivos: mitigar el impacto de la suspensión de las funciones programas de música en vivo, teatro, circo o danza, por cumplimiento de las medidas dispuestas en el Decreto N° 235/21".

El plazo original venció el miércoles, pero el Gobierno decidió extenderlo hasta el domingo próximo inclusive, para que más empresas puedan inscribirse. El Programa cuenta con recursos por $50 millones para la atención del aporte excepcional y extraordinario previsto para los beneficiarios seleccionados.

Esta iniciativa, según Cultura, "permite a las salas de espectáculos con público o predios hacer frente a las dificultades financieras que conlleva el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas para disminuir la circulación de personas, y por tanto la circulación del virus COVID-19".

Para ingresar, pueden postularse personas tanto humanas como jurídicas, titulares de teatros, salas o predios de espectáculos con público legalmente autorizados para la realización de actividades escénicas, que hayan tenido que suspender funciones programadas de música en vivo, teatro, circo o danza, entre el 16 y 30 de abril inclusive, en cumplimiento de las medidas dispuestas.

Se establecen tres categorías de beneficiarios, según el aforo total de las salas, asignándole a cada una de ellas un monto por función suspendida, no pudiendo en ningún caso superarse los máximos consignados:

CATEGORÍA A

  • Aforo de 200 a 500
  • Beneficio de $50.000 por función
  • Máximo hasta $300.000

CATEGORÍA B

  • Aforo de 501 a 1500
  • Beneficio de $80.000 por función
  • Máximo hasta $480.000

► CATEGORÍA C

  • Aforo de 1500 en adelante
  • Beneficio de $100.000 por función
  • Máximo hasta $600.000

De acuerdo con lo dispuesto, la selección de beneficiarios será realizada por un jurado que estará conformado por dos funcionarios del Ministerio de Cultura, ambos con rango no inferior a Director Nacional y competencias vinculadas, tres especialistas, expertos de probada experiencia y amplia trayectoria en el ámbito de las industrias culturales.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA