Lunes, 28 Diciembre 2020 21:00

Prorrogan beneficios fiscales a empresas de salud

La decisión se formalizó por medio de un decreto publicado este martes en el Boletín Oficial.

El Gobierno prorrogó hoy por otros 90 días la reducción de las contribuciones patronales y del Impuesto sobre los Créditos y Débitos de las empresas de salud privadas.

La medida implica un tratamiento diferencial a los empleadores correspondientes a las actividades relacionadas con la salud, en lo que respecta a las contribuciones patronales con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y al Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y otras Operatorias.

La iniciativa está vigente desde el 19 de marzo último, en el marco de la pandemia, y fue postergada hasta ahora en cuatro oportunidades.

Según el Gobierno, "en virtud de la evolución de la situación actual deviene necesario prorrogar el artículo 2° del Decreto N° 300/20, por un plazo de 90 días, con el objeto de mantener el tratamiento diferencial otorgado a los empleadores y a las empleadoras correspondientes a las actividades relacionadas con la salud en lo que respecta al Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y otras Operatorias".

"A raíz de la situación de emergencia, no solo se debe procurar la adopción de medidas tendientes a la protección de la salud sino también resulta relevante coordinar esfuerzos en aras de garantizar a los beneficiarios del Sistema Nacional del Seguro de Salud el acceso a las prestaciones médicas necesarias", añadió.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!