El Gobierno prorrogó hoy por otros 90 días la reducción de las contribuciones patronales y del Impuesto sobre los Créditos y Débitos de las empresas de salud privadas.

La medida implica un tratamiento diferencial a los empleadores correspondientes a las actividades relacionadas con la salud, en lo que respecta a las contribuciones patronales con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y al Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y otras Operatorias.

La iniciativa está vigente desde el 19 de marzo último, en el marco de la pandemia, y fue postergada hasta ahora en cuatro oportunidades.

Según el Gobierno, "en virtud de la evolución de la situación actual deviene necesario prorrogar el artículo 2° del Decreto N° 300/20, por un plazo de 90 días, con el objeto de mantener el tratamiento diferencial otorgado a los empleadores y a las empleadoras correspondientes a las actividades relacionadas con la salud en lo que respecta al Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y otras Operatorias".

"A raíz de la situación de emergencia, no solo se debe procurar la adopción de medidas tendientes a la protección de la salud sino también resulta relevante coordinar esfuerzos en aras de garantizar a los beneficiarios del Sistema Nacional del Seguro de Salud el acceso a las prestaciones médicas necesarias", añadió.