Miércoles, 06 Enero 2021 21:00

Pronostican que durante 2021 habrá "mucha represión en los precios y en el mercado de cambio"

El economista Juan Luis Bour señaló que "el gran problema del país es que no entran capitales y las empresas se están yendo".

Pronostican que durante 2021 habrá "mucha represión en los precios y en el mercado de cambio"

El economista jefe de la Fundación Fiel, Juan Luis Bour, pronosticó hoy que durante 2021 habrá "mucha represión en los precios y en el mercado de cambio".

"Este año tendrá mucha represión en los precios y mercado de cambio", estimó el especialista.

En diálogo con Alguien tiene que decirlo, el programa que conduce Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia, Bour analizó las expectativas económicas de la Argentina para el año que recién comienza y señaló que "el gran problema del país es que no entran capitales y las empresas se están yendo: hay una desinversión".

"El milagro consiste en que la gente invierta. Eso es lo que necesitamos y pasará si se ve que el Gobierno hace las cosas bien", remarcó.

Además, el economista indicó que "el 2020 mostrará una caída de más del 10,5% del PBI, una de las más grandes de la historia".

"El objetivo del Gobierno es llegar a octubre. La pregunta es si el Gobierno tiene una lámpara mágica para frotar y que las cosas se acomoden en noviembre", concluyó.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!