Domingo, 25 Octubre 2020 21:00

Promulgan la ley que crea el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento

La Ley fue aprobada en Diputados el 8 de octubre último, tras haber sido modificada por el Senado

Promulgan la ley que crea el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento

El Gobierno promulgó hoy, por decreto, la ley que modifica el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, con incentivos a las empresas que inviertan en servicios y productos tecnológicos.

Se trata de la ley N° 27.506, que había sido sancionada a principios de este mes por la Cámara de Diputados y finalmente fue promulgada este lunes, con su publicación en el Boletín Oficial.

La norma beneficia a la industria del software, producción audiovisual, biotecnología, bioinformática, ingeniería genética, nanociencia, industria aeroespacial y satelital y la ingeniería nuclear.

En ese sentido, incluye a los "servicios profesionales, únicamente en la medida que sean de exportación" y estén dentro de los sectores jurídicos, de contabilidad general, consultoría de gerencia, gerenciales y de relaciones públicas, auditoría, cumplimiento normativo, asesoramiento impositivo y legal, de traducción e interpretación, gestión de recursos humanos, o de publicidad, creación y realización de campañas publicitarias.

Además, abarca al diseño de experiencia del usuario, de producto, de interfaz de usuario, diseño web, diseño industrial, diseño textil, indumentaria y calzado, diseño gráfico, diseño editorial, diseño interactivo, arquitectónicos y de ingeniería.

Podrán acceder a los beneficios del Régimen las personas jurídicas constituidas en la República Argentina o habilitadas para actuar dentro de su territorio, que se encuentren en curso normal de cumplimiento de sus obligaciones fiscales, laborales, gremiales y previsionales debidamente acreditados con el certificado de libre deuda de la entidad respectiva, y desarrollen en el país por cuenta propia.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!