El Gobierno promulgó hoy, por decreto, la ley que modifica el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, con incentivos a las empresas que inviertan en servicios y productos tecnológicos.

Se trata de la ley N° 27.506, que había sido sancionada a principios de este mes por la Cámara de Diputados y finalmente fue promulgada este lunes, con su publicación en el Boletín Oficial.

La norma beneficia a la industria del software, producción audiovisual, biotecnología, bioinformática, ingeniería genética, nanociencia, industria aeroespacial y satelital y la ingeniería nuclear.

En ese sentido, incluye a los "servicios profesionales, únicamente en la medida que sean de exportación" y estén dentro de los sectores jurídicos, de contabilidad general, consultoría de gerencia, gerenciales y de relaciones públicas, auditoría, cumplimiento normativo, asesoramiento impositivo y legal, de traducción e interpretación, gestión de recursos humanos, o de publicidad, creación y realización de campañas publicitarias.

Además, abarca al diseño de experiencia del usuario, de producto, de interfaz de usuario, diseño web, diseño industrial, diseño textil, indumentaria y calzado, diseño gráfico, diseño editorial, diseño interactivo, arquitectónicos y de ingeniería.

Podrán acceder a los beneficios del Régimen las personas jurídicas constituidas en la República Argentina o habilitadas para actuar dentro de su territorio, que se encuentren en curso normal de cumplimiento de sus obligaciones fiscales, laborales, gremiales y previsionales debidamente acreditados con el certificado de libre deuda de la entidad respectiva, y desarrollen en el país por cuenta propia.