El 76% de quienes se postularon para un empleo en el área de tecnología lo hicieron en el área de programación, porque consideran que es la herramienta clave para dar los primeros pasos en el mercado laboral.

El dato surgió de una convocatoria realizada por una empresa de tecnología en la que se presentaron más de 45.600 personas.

La compañía Egg (huevo), dedicada a la ciencia y tecnología basada en cooperación humana, inició desde la Argentina y para toda Latinoamérica un programa de formación a través de la entrega de 100.000 becas a personas que quieran aprender a programar desde cero.

Sobre la base de esta convocatoria, pudo realizar un análisis de la situación del mercado laboral y de los estudiantes, profesionales y emprendedores con respecto a su formación y búsqueda profesional.

El promedio de edad de las personas interesadas en acceder a las becas es de 30 años, siendo de 22 años los de menor edad.

De todos los registrados se pudo conocer que el 76% decidieron postularse ya que ven a la programación como la herramienta clave para dar los primeros pasos en el mercado laboral; el 12% la ven como una manera de complementar sus estudios.

Otro punto relevante es que el 18% de los que aplicaron son emprendedores o profesionales independientes y que el 10%, según sus testimonios, buscan en la programación la manera de hacer crecer su emprendimiento.

"Hasta el momento, de estos más de 45.600 personas registradas, ya fueron becados más del 84%, quienes van a tener la posibilidad de aprender no sólo a programar sino también a desarrollar habilidades blandas muy demandadas en el ámbito laboral tales como el liderazgo, comunicación asertiva y resolución de problemas", dijno Ignacio Gomez Portillo, co-fundador y CEO de la organización.

Sostuvo que "con la tecnología de Egg van a poder aprender y experimentar nuevas habilidades a través de la cooperación humana, gracias a la inteligencia artificial que desarrollamos y que utiliza los principios científicos de la cooperación para formar equipos que cooperan entre sí mejorando la experiencia de aprendizaje".

En cuanto a la situación laboral, el 65% de los que aplicaron se encuentra trabajando y 35% está desempleado.

El nivel de estudio es del 46% con el secundario terminado, seguido por el 29% con una carrera universitaria.

Según la compañía, ambas tendencias confirman que aún con una formación o un trabajo estable, la programación es la herramienta elegida para sumar conocimiento y habilidades complementarias al conocimiento o formación que ya se tiene.

De las provincias que más personas participaron de la convocatoria, el 18% fueron de Buenos Aires, el 7% de Mendoza y 5% de Córdoba.

Con relación a la expectativa de sueldos, el 10% aspira a ingresos máximos de US$ 1.200, pero en su mayoría, el 40%, buscan acceder a un sueldo mínimo de US$ 800.

La convocatoria a las becas sigue abierta y las personas interesadas pueden postularse ingresando en https://carreras.eggeducacion.com/ar/programaciondesdecero/?utm_source=pr&utm_campaign=pdc.