Productores de Saladillo afectados por un tornado que provocó destrozos y pérdidas por más de 600 millones de pesos en un sector de esa localidad bonaerense, destacaron la recuperación que experimentaron y agradecieron la ayuda oficial.

Justamente este miércoles se cumplen cuatro meses de la presencia de ese fenómeno meteorológico que afectó a la zona con ráfagas de vientos de 160 kilómetros por hora.

Los productores afectados aseguraron que "de a poco se fueron recuperando", y agregaron que "si bien todo parece poco", luego de un desastre meteorológico como este están "conformes con la asistencia oficial", por medio de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca de La Nación, a cargo de Jorge Solmi.

LEER MÁS: El juicio por la expropiación de YPF podría costarle a la Argentina unos 5.200 millones de dólares

El 8 de agosto último por la mañana, un tornado provocó cuantiosos daños de infraestructura y de cosechas en una franja de Saladillo. Hubo más de 90 casas con voladuras de techo, total y parcial, además de galpones destruidos.

Según un relevamiento municipal, alrededor de 140 productores, muchos de ellos, muy chicos, fueron afectados y las pérdidas superaron los 600 millones de pesos.

Los productores hicieron el relevamiento de los daños que tuvieron y recibieron una ayuda económica de un programa especial. "Fue algo rápido, una partida especial que nos ayudó con lo urgente", indicaron los productores afectados.

Con respecto a la posibilidad de acceder a préstamos hipotecarios, los productores afectados señalaron que los ofrecidos eran líneas con las tasas del mercado.