La Cámara de Procesadores y Exportadores de Maíz Pisingallo (CAMPI) apoyó la aplicación de un tipo de cambio diferencial para las economías regionales, por entender que esa medida es un "atenuante para la adversa situación" que atraviesan las pymes agroexportadoras.

"Valoramos la medida anunciada en un contexto adverso como el actual para la actividad agroexportadora en general, sobre todo debido a la gran sequía sufrida en todo el territorio argentino, sumada al agravante de los altos costos de transportes marítimos internacionales", sostuvo la entidad en una carta que envió al ministro de Economía, Sergio Massa.

Leer: Massa: "Cuando el sector público y el sector productivo trabajamos unidos, Argentina crece"

CAMPI señaló además que, como integrante del Consejo Agroindustrial Argentino, esa Cámara "trabaja intensamente buscando alinear acciones con el Gobierno nacional para mejorar la  competitividad de los alimentos argentinos".

"Resaltamos que con las medidas anunciadas se genera un atenuante para la adversa situación que van a enfrentar las pymes agroexportadoras, permitiendo sostener la actividad de cada una de las empresas", enfatizó.

Por tales motivos, la entidad agradeció a Massa, al secretario de Comercio Matías Tombolini, al secretario de Coordinación Federal Agropecuaria Jorge Solmi, al subsecretario de Agricultura Emilio Buchaillot y al subsecretario de Alimentos Luis Contigiani.