De la misma forma con el anuncio de la cuarentena la gente salió a stockearse de productos esenciales, este fin de semana muchos argentinos buscaron curbrise de la incertidumbre generada por la salida del ex Ministro Martin Guzman comprando electrodomesticos en grandes tiendas físicas y a través del comercio online.

Según la Cámara de Shopping Centers, ayer el rubro electro vendió un 35% más que el domingo anterior. Este crecimiento fue sostenido en todos los centros comerciales del país, aunque en la región del AMBA (Capital Federal y provincia de Buenos Aires) la suba fue un poco menor.

este lunes, después de la renuncia del ministro de Economía Martín Guzmán, la frenética búsqueda de un sucesor y el nombramiento sorpresa de Silvina Batakis, todo se detuvo.

Hasta que no se sepa dónde se estabiliza el dólar blue, que el viernes estaba a $239 y este lunes arrancó primero a $280 pasa luego bajar a $268, y cuáles son los planes de la nueva ministra, las listas de precios quedarán en stand-by.

Varios proveedores del rubro gráfico por ejemplo contestan que no están vendiendo. A los clientes necesitados, les ofrecen producto con 30% de aumento.

Algo similar sucede en una concesionaria. "Sí que hay precio, sólo que es para quienes reservaron unidades hace cuatro meses. A ellos les facturamos y cobramos los precios oficiales vigentes en julio. Pero no para el que viene a buscar un auto hoy", afirman.

En una fabricante de armazones para anteojos comentaron que las ventas, que antes de la renuncia de Guzmán iban a arrancar este lunes con nuevos precios de lista, ahora estaban frenadas. Y que esa situación se mantendrá hasta el miércoles.

"Está suspendida la venta hasta nuevo aviso", contestaron en una papelera, repitiendo una frase que también se ve en distribuidores de productos de electrónica.

La firma Hardloots, que vende partes y productos de informática, informó en sus redes que "de momento ningún proveedor está operando hoy, porque están todos expectantes de que el dólar explote, así que al menos hasta que cierren los bancos hoy, no vamos a estar tomando ningún tipo de ventas". Pero es solo un ejemplo de una situación generalizada en este rubro.