Según información oficial, el programa turístico, que ofrece a las personas viajar por todo el país y obtener una devolución del 50% de los gastos en crédito, ya superó los tres millones de usuarios que accedieron al beneficio.

Además, informaron que ya se ingresaron comprobantes por alrededor de 70 mil millones de pesos, lo que septuplica el total de lo que se facturó el año pasado, con un gasto promedio de $48.000. El 48% del consumo corresponde a agencias de viajes, el 35% a alojamientos y el 12% a transporte aéreo.

A su vez, alrededor de 300 mil argentinos ya pudieron acceder a “PreViaje PAMI”, programa que les otorga el 70% de los gastos a las personas afiliadas a la obra social de jubilados y pensionados para que vuelvan a utilizar el sector turístico.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, habló al respecto y mencionó que esta segunda edición superó todas las expectativas. “Estamos muy conformes con los resultados y a la espera del enorme impacto que tendrá en las economías regionales durante la temporada”, dijo. Y agregó que se encuentran trabajando con todos los sectores de la industria “para convertir al programa en política de Estado”.

PreViaje: tres millones de argentinos ya usaron el programa turístico

Tras la crisis global dada por la pandemia de COVID-19, el turismo fue uno de los sectores más golpeados en el país a nivel económico. PreViaje es una inversión del Estado para reactivarlo, en el cual las personas pueden viajar a cualquier punto del país y obtener una devolución del 50% de los gastos en crédito.

LEER MÁS: El Gobierno autorizó un nuevo subsidio al autotransporte de pasajeros de larga distancia

Según un relevamiento del ministerio, los destinos más elegidos en esta segunda edición fueron San Carlos de Bariloche, Ushuaia, Mar del Plata, El Calafate, Puerto Iguazú, Mendoza, Salta, Ciudad de Buenos Aires, San Martín de los Andes y Villa Carlos Paz.

Dentro de estas locaciones, la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza concentraron el 83% de los turistas que usaron el beneficio. Mientras que el 40% de los gastos fue para viajar a Río Negro, Santa Cruz, Neuquén y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.