La quinta edición de Previaje llega a su fin, ya que hoy vence el plazo para cargar los comprobantes y obtener la devolución del 50% otorgado por el Gobierno y del 70% para los afiliados al PAMI.

El período de compra se extendió del 1 al 7 de septiembre, mientras que hoy viernes 8 es el último día para subir los comprobantes a la web y conseguir el beneficio.

LEÉ: Guía práctica para recuperar el 50% de los gastos de Previaje 5

El Previaje 5, medida que tiene como finalidad el incentivo del turismo interno y el fortalecimiento de la industria nacional, permitirá viajar por Argentina entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre. De esta manera, incluirá el último fin de semana extralargo del año (que abarca del 13 al 16/10, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural).

El programa tendrá el mismo funcionamiento que las ediciones anteriores: por las compras realizadas a prestadores turísticos inscriptos en el programa se recibirá una devolución del 50% del monto total -beneficio que asciende al 70% para jubilados de PAMI- que se acreditará en una tarjeta o billetera electrónica del Banco Nación para luego utilizarse en la adquisición de otros servicios turísticos o en gastronomía y entretenimiento. El beneficio abarca vuelos, hoteles, paquetes, alquileres de autos, productos regionales y actividades realizadas dentro del territorio argentino.

De acuerdo con la información brindada por el Ministerio de Turismo y Deportes, alrededor de 439 mil turistas ya compraron servicios por un monto superior a los $ 24.200 millones en la quinta versión del programa de estímulo para el turismo.

"PreViaje vuelve a demostrar que es una política pública que la gente abrazó y que en cada edición es un éxito. Venimos de un junio y un julio que fueron récord en materia de ocupación hotelera y, con esta nueva edición, aspiramos a que no haya temporada baja en este segundo semestre del año”, señaló el ministro Matías Lammens.

Bariloche y Puerto Iguazú compiten cabeza a cabeza por el primer puesto entre los destinos más elegidos, seguidos por Salta (que encabezó el ranking de la edición anterior), Mar del Plata, Mendoza, Puerto Madryn, Ushuaia, El Calafate, Villa Carlos Paz y Merlo.

LEÉ: Más de 400 mil turistas ya compraron servicios en PreViaje

¿Cuáles son los topes de crédito?   

Los topes de crédito son los siguientes:

Hasta CIEN MIL PESOS ($100.000) de tope de reintegro en las compras anticipadas de:

  • Servicios de alojamientos turísticos
  • Empresas de viajes y turismo y servicios de agencias de turismo
  • Vuelos nacionales y micros de larga distancia

Hasta CINCO MIL PESOS ($5.000) de tope de reintegro en las compras anticipadas de:

  • Excursiones y/o traslado de trenes especiales y servicios de excursiones lacustres, fluviales y marítimas con fines turísticos, servicios de transporte automotor de pasajeros
  • Alquiler de autos u otro transporte terrestre sin operación ni tripulación.
  • Servicios de centros: de esquí, de pesca deportiva, de turismo salud, turismo termal y/o similares, turismo aventura, ecoturismo o similares y otros centros de actividades vinculadas con el turismo.
  • Bodegas, jardines botánicos, zoológicos, parques de diversiones, parques temáticos, parques recreativos, museos y preservación de lugares y edificios históricos.

La posibilidad de acceder al beneficio es por persona mayor de 18 años, siempre que los comprobantes estén a su nombre. Todas las compras deben ser efectuadas con tarjeta de débito, crédito, pago electrónico, billetera virtual o transferencia bancaria. El crédito puede ser utilizado en toda la cadena turística hasta el 31 de octubre inclusive.

¿Qué tipo de compras NO están incluidas en el programa?

No generarán beneficio ni estarán alcanzadas por el programa:

  • las compras de servicios a prestarse o a desarrollarse total o parcialmente fuera del territorio nacional.
  • las compras de servicios de alojamiento ubicados en la misma localidad de residencia de la persona beneficiaria.
  • las compras de servicios mayoristas; las compras realizadas bajo la modalidad “pago en destino”.
  • el alquiler temporal de casas y/o departamentos y/o habitaciones de uso doméstico y/o destinado a vivienda.
  • las compras realizadas mediante prestadores turísticos que no se encuentren inscriptos.