El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, encabezó un encuentro con las entidades representantes del sector privado y firmó el acuerdo de tarifas máximas de hoteles  y precios de referencia de paquetes turísticos de cara a la cuarta edición del programa “PreViaje”, que se lanzará en los próximos días.

Durante la reunión, el ministro firmó un acuerdo de tarifas máximas para servicios de alojamiento con las cámaras hoteleras y otro con precios de referencia para los paquetes turísticos que ofrecen las agencias de viajes. El listado estará cargado en la web www.previaje.gob.ar a partir de la puesta en marcha de la cuarta etapa. La fiscalización estará a cargo de la Secretaría de Comercio y los alojamientos que incumplan serán sancionados.

El subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos del ministerio nacional, Lisandro Perez Losinno, y la jefa de la Unidad Gabinete de Asesores, Geraldine Oniszczuk, acompañaron a Lammens en la reunión, donde participaron representantes del sector privado como Gustavo Hani (CAT); Rafael Miranda y Florencia Landivar (FEHGRA); Andrés Deya (FAEVYT), Roberto Amengual (AHT) y Daniel Prieto (AHRCC).

LEÉ:  El Banco Central flexibilizó la operatoria con el dólar agro para facilitar liquidaciones

Durante esta cuarta edición, habrá que estar atento al momento de hacer las compras ya que la ventana en la cual se podrá comprar los servicios será de 10 a 15 días y el período de vigencia para los viajes serán para los meses de mayo y junio. En ese periodo se apunta a que la mayor demanda impacte en los feriados largos de cuatro días del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio.

En esta edición se reintegrará hasta $100.000 por los gastos incurridos en locales adheridos al programa a diferencia de la edición anterior que el tope fue $70.000. También contemplará el reintegro de hasta el 70% de lo gastado  para los jubilados de PAMI como en las etapas anteriores.

El presupuesto asignado por el ministerio de Turismo para el programa es de unos $15.000 millones de pesos.

“PreViaje” es un programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que inició la reactivación del sector turístico interno tras su mayor crisis global. En sus tres primeras ediciones, la iniciativa benefició a 6 millones de personas, con una inyección cercana a los $200 mil millones para las economías regionales.