Una nueva ruta aérea para volar entre la Argentina y Colombia podría ser habilitada a partir del año próximo tras una iniciativa presentada por una línea colombiana. 

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, participó de una reunión con Félix Antelo, Ceo de la línea aérea colombiana Vivar Air, y allí se confirmó la posibilidad del vuelo entre Medellín y la Argentina.

Fue en el marco de la agenda de trabajo conjunto que comenzó en el marco de la 39ª edición de la Vitrina Turística ANATO y derivó en el pedido formal de Viva Air para conectar Colombia con Argentina. 

Sería la primera vez que Viva Air cuente con vuelos hacia Argentina.

Su proyecto es incorporar 7 frecuencias semanales de Medellín a la Ciudad de Buenos Aires y otras tantas a la Ciudad de Córdoba.

Además, solicitó por los mismos vuelos de Bogotá a Buenos Aires. 

"La decisión de esta aerolínea colombiana muestra las intenciones que tiene la comunidad aerocomercial de invertir en la Argentina, porque todas las gestiones se realizaron durante esta pandemia y con las fronteras cerradas", indicó la cartera de Turismo.

De concretarse esta gestión, será el primer vuelo de largo rango que tendrá esta aerolínea colombiana en sus itinerarios internacionales y además tiene previsto utilizar un nuevo avión que se incorporará  el próximo año. 

Antelo manifestó su agradecimiento y expresó: "Creemos que para crecer en cuanto a destinos hacia el norte hay que crecer hacia el sur también, y ahí Argentina comienza a jugar un rol fundamental, estamos seguros que miramos hacia un país que nos otorga todas las garantías de desarrollo comercial". 

El Ceo también indicó que prevé que se puedan comenzar a realizar las operaciones para el 2022.

Para esa fecha se espera la llegada de nuevos aviones -con cupo para 188 pasajeros- que cuentan con la autonomía necesaria para realizar viajes hacia la Argentina, que estimó en 6 horas.

Y se dispondría del tiempo necesario para poder promocionar tanto a Viva Air como a la Argentina como destino con una tarifa de vuelo realmente atractiva para el turista. 

Actualmente, los aviones de Viva cubren viajes nacionales de 40 minutos y el internacional más largo es con destino a México, con una duración de 4 horas.